telescopio para ver planetas

telescopio para ver planetas

En esta página nos centramos en los telescopio para ver planetas Como ves, a la hora de decidir qué telescopio comprar para ver los planetas, necesitas un modelo especialmente dedicado a esta tarea. Un telescopio que tenga las características especiales que lo hacen ideal para observar los planetas.

A veces, la belleza de los planetas te atrapa y no te deja indiferente. Si te gusta observar Marte, Júpiter, Saturno y el resto y estás buscando el mejor telescopio para ver los planetas en todo su esplendor y detalle.

Celestron 21036 PowerSeeker

Descuento
Celestron 21036 PowerSeeker 70AZ Telescope (Black)
777 Opiniones
Celestron 21036 PowerSeeker 70AZ Telescope (Black)
  • Rápida y fácil configuración sin herramientas
  • Controles de cámara lenta para un seguimiento suave
  • Óptica de imagen erguida - Ideal para uso terrestre y astronómico
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos con recubrimientos de alta...
  • La lente Barlow triplica la potencia de aumento de cada ocular

Configuración rápida y sencilla sin el uso de herramientas. Controles de cámara en cámara lenta para un seguimiento suave. Óptica de imagen erecta: apta para uso terrestre y astronómico. Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos con recubrimientos de alta transmisión para mejorar el brillo y la claridad de la imagen 

Tres lentes Barlow triples el poder de aumento de cada ojo. Bandeja de accesorios para un fácil almacenamiento de accesorios

El mejor telescopio para ver planetas Celestron NexStar

Celestron NexStar 8 SE Telescopio
335 Opiniones
Celestron NexStar 8 SE Telescopio
  • 8-inch Schmidt-Cassegrain telescope, StarBright XLT high transmission coatings...
  • StarPointer finderscope to help with alignment and accurately locating objects,...
  • Quick-release fork arm mount, optical tube and accessory tray for no-tool setup
  • SkyAlign allows you to align on any three bright celestial objects, making for a...
  • Nearly 40,000-object database with 200 user-definable objects and expanded...

Tiene una base de datos de casi 40.000 objetos con 200 objetos definibles por el usuario e información ampliada sobre más de 200 objetos. Es un Telescopio Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas con revestimientos de alta transmisión StarBright XLT de serie. 

Tiene un buscador StarPointer para ayudar a la alineación y a la localización precisa de objetos

Mejor telescopio para ver planets precio-calidad

Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio...
5,371 Opiniones
Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio...
  • TELESCOPIO INICIAL PERFECTO: El Celestron Power Seeker 127EQ es un telescopio...
  • MONTAJE ECUATORIAL ALEMÁN MANUAL: los telescopios Celestron para adultos...
  • COMPACTA Y PORTÁTIL: la serie Power Seeker es compacta, ligera y portátil;...

Abra las maravillas del Universo con el PowerSeeker 127EQ. La serie PowerSeeker está diseñada para ofrecer al usuario novel la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia. Los PowerSeeker de Celestron son la opción ideal para un telescopio asequible y de alta calidad para observr ls maravillas de los planteas y la luna

¿Qué hace que un telescopio sea bueno para ver planetas?

Podemos ver al menos cinco de los planetas de nuestro sistema solar a simple vista, por lo que todos los telescopios pueden verlos también, pero. Hay cualidades que hacen que un telescopio sea perfecto para ver planetas, y las hemos enumerado aquí.

Cuál es el mejor telescopio para ver planetas

Los planetas (y la luna) son los objetos más brillantes del cielo nocturno, lo que significa que la potencia de captación de luz no es siempre lo más importante para que un buen telescopio pueda ver planetas.

Toda la luz de un planeta procede de una pequeña porción del cielo (incluso la luna llena sólo tiene medio grado de diámetro). Si sólo necesitas llenar tu ocular con el planeta que estás mirando (y no con un montón de cielo negro alrededor) sólo necesitas un campo de visión muy pequeño.

Para conseguir un campo de visión más pequeño, necesitas una mayor distancia focal, que es la distancia que recorre la luz desde el espejo/lente hasta el ocular.  Los telescopios con una mayor distancia focal suelen tener una mayor relación focal (la distancia focal dividida por la apertura en mm).

Por lo tanto, al comprar un buen telescopio para ver planetas, hay que buscar una relación focal más alta, también conocida como telescopio "lento".

Todo lo que tenga una distancia focal de alrededor de 8 o más se conoce como «lento» y es mucho más adecuado para la observación de planetas que un telescopio de campo amplio, de baja relación focal y «rápido».

La mejor óptica para un telescopio de observación de planetas

Al igual que con todos los telescopios, una mejor óptica permite una mejor experiencia. En general, los mejores refractores para ver planetas darán una mejor visión por mm de apertura que un reflector.

Esto se debe a que no hay un espejo secundario que obstruya la luz, y el poder de enfoque de la luz de las lentes de gama alta (las conocidas como apocromáticas o APO) es más eficaz que el del espejo de un reflector.

Los refractores APO son más cortos que los refractores acromáticos de menor calidad y, por tanto, son más caros. Pero. Son mucho mejores para ver los planetas, ya que el detalle que aportan a mayor aumento no está sujeto a las aberraciones cromáticas.

De hecho, la diferencia es tan marcada que un sitio dice que un refractor de 80 mm de alta calidad óptica le mostrará más que un reflector de 150 mm de baja calidad.

Ismael Vertin
Ismael Vertin

Aficionado a la astronomía desde pequeño Me gusta observar el cielo con mi telescopio. Soy creador de este blog donde comparto mis conocimientos. he estudiado la astronomía y la astrofísica desde que tengo memoria