Telescopio refractor

Telescopios refractores

Un telescopio refractor utiliza lentes convexas (que se doblan hacia fuera) para recoger, enfocar y ampliar la luz. Los rayos de luz viajan a través de la lente objetivo (principal) donde se enfocan a la distancia focal del ocular.

A diferencia de los telescopios reflectores y compuestos, los telescopios refractores son más fáciles de usar, tienen una construcción más compacta y necesitan menos mantenimiento.

Estos telescopios, que tienen aperturas de lente objetiva que van de grandes a pequeñas, son ideales tanto para los astrónomos experimentados como para sus hijos que quieren ser astrofísicos.

Celestron Telescopio refractor de Viaje

Celestron Telescopio de Viaje
1,338 Opiniones
Celestron Telescopio de Viaje
  • Un kit de telescopio portátil con todo lo que necesitas para empezar:...
  • Accesorios para fotografía de smartphones: captura imágenes y vídeo a través...
  • Más accesorios adicionales: también recibirás dos oculares (20 mm y 10 mm),...
  • Rendimiento de día a noche: utiliza tu alcance de viaje para ver celestiales...
  • La mochila personalizada se adapta a tu telescopio y todos sus accesorios...

Con el Travel Scope 70 DX, el telescopio perfecto para el día y la noche, obtendrás una nueva perspectiva de la naturaleza y el Cosmos. Este telescopio refractor viene con un trípode de altura completa y un montón de extras, 

También incluye un convertidor móvil para capturar fotografías y vídeos a través del ocular. Todo ello se incluye en una mochila personalizada de alta calidad, lista para acompañarle en sus viajes.

Gskyer Telescope, Travel Scope, 70mm

Gskyer Telescope, Travel Scope, 70mm Aperture...
19,582 Opiniones
Gskyer Telescope, Travel Scope, 70mm Aperture...
  • High Quality Optics400mm(f/5.7) focal length and 70mm aperture, fully coated...
  • High MagnificationCome with two replaceable eyepieces and one 3x Barlow lens....
  • Wireless ControlFree includes one smart phone adapter and one Wireless camera...
  • Adjustable Tripod and Carry Bag This telescope allows for many different viewing...
  • Satisfaction Quality maintenance. If you have any question about product and...

Gskyer Telescopio Refractor Astronómico 70mm Este telescopio refractor de 70x400mm se puede utilizar para observar cuerpos celestes así como objetos terrestres – lo mejor para ver objetos lunares y planetarios. 

El telescopio de viaje ofrece imágenes claras y nítidas gracias a sus componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos. Este telescopio de viaje fue diseñado pensando en el viajero, y cuenta con un diseño compacto y portátil que es ideal para el observador del cielo en movimiento

El telescopio refractor mejor valorado

Celestron Telescopio de viaje 70 con mochila 3.3...
216 Opiniones
Celestron Telescopio de viaje 70 con mochila 3.3...
  • All coated glass optical elements for clear, crisp images
  • Erect image diagonal so that your views are correctly oriented
  • Smooth functioning altazimuth mount with easy pointing to located objects
  • Preassembled aluminum full size photographic tripod ensures a stable platform
  • Quick and easy no-tool set up

El Travel Scope está construido con componentes de alta calidad para garantizar su estabilidad y longevidad. Todo esto se traduce en un telescopio que puede proporcionarle toda una vida de gratificantes descubrimientos y que requiere poco mantenimiento.

 El Travel Scope, con su construcción ligera y versátil y su óptica de alto rendimiento, es adecuado tanto para observaciones astronómicas terrestres como ocasionales.

Cómo elegir un telescopio refractor

Pero antes de seguir adelante, debe centrarse en los siguientes tres puntos que son de importancia primordial y que deben tenerse en cuenta antes de comprar su telescopio refractor

Apertura del objetivo:

El objetivo es la lente a través de la cual la luz entra en el telescopio. Se monta en el extremo superior del telescopio, lejos de los ojos. Con esta lente se enfocan los objetos del cielo nocturno.

La apertura de cualquier lente indica su tamaño o, simplemente, el diámetro de la lente por lo que una lente objetiva con una apertura mayor capta más luz y un mayor tamaño del objeto que una lente con una apertura menor.

Esto hace que el objeto parezca más brillante y más grande. Por lo tanto, su apertura debe ser máxima. Sin embargo, al aumentar la apertura de la lente objetiva, aumenta el coste y el tamaño del telescopio.

Lente ocular

Al igual que la lente objetiva, la lente ocular también es una parte integral de cualquier telescopio. Sin embargo, pueden desmontarse para colocar otras lentes oculares. Se montan en el extremo posterior de los telescopios, frente a la lente del objetivo.

A través del ocular, puede ver las imágenes del objeto capturadas por la lente del objetivo. Cada ocular tiene una potencia de aumento diferente. Si elige un telescopio con un solo ocular, se sentirá incapacitado para utilizarlo. Será mejor que compre unos prismáticos en lugar de un telescopio de un solo ocular.

Aumento

El aumento indica el tamaño de la imagen que se ve con el telescopio. Pero no todos los aumentos son útiles para usted. 

Ya que, al aumentar el aumento, la calidad de la imagen empieza a disminuir, ya que se vuelve borrosa y tenue. Es como si cualquier imagen se volviera borrosa en tu smartphone cuando haces un zoom excesivo.

Como funcionan los telescopios refractores

Los telescopios refractores utilizan lentes para recoger y enfocar la luz, al igual que los prismáticos. De hecho, puede pensar en un telescopio refractor como la mitad de un par de prismáticos gigantes. La luz entra en un telescopio refractor a través de la lente frontal, llamada lente objetivo. 

A continuación, viaja a lo largo del telescopio hasta las lentes del ocular, que es donde se produce el aumento.

El telescopio refractor es mejor para observar los planetas y la luna

Telescopios refractores ventajas

Desventajas de los telescopios refractores

El telescopio refractor sufre lo que se conoce como aberración cromática. Esto ocurre cuando las diferentes longitudes de onda de la luz se enfocan en diferentes puntos debido a que el cristal de la lente del objetivo refracta (dobla) las diferentes longitudes de onda en diferentes grados.

Sin embargo, esto sólo es perceptible en los refractores con una apertura (diámetro de la lente objetivo) de 10 cm (4″) o más. Se puede corregir con lentes acromáticas y apocromáticas (modificadas). Ademas que su precio es muy alto

Artículos similares

Mejores Telescopios catadióptricos del año

Los telescopios catadióptricos combina la construcción del reflector (construcción con espejos) y la construcción del refractor (construcción con lentes). La imagen producida por este tipo de telescopio está compuesta...

Telescopios reflectores

Uno de los tipos más comunes de telescopio reflector es el llamado reflector newtoniano, que recibe su nombre del hombre que lo inventó, Isaac Newton (de la fama de...

Ismael Vertin
Ismael Vertin

Aficionado a la astronomía desde pequeño Me gusta observar el cielo con mi telescopio. Soy creador de este blog donde comparto mis conocimientos. he estudiado la astronomía y la astrofísica desde que tengo memoria