Mejores Telescopios catadióptricos del año

Telescopio catadióptrico

Los telescopios catadióptricos combina la construcción del reflector (construcción con espejos) y la construcción del refractor (construcción con lentes). La imagen producida por este tipo de telescopio está compuesta por una mezcla de refracción y reflexión.

El telescopio catadióptrico es un excelente instrumento con un rendimiento excepcional. Pero no es necesariamente la mejor opción para un principiante en astronomía debido a su elevado precio y al hecho de que su uso puede resultar bastante complicado.

Este telescopio es la categoría de mayor alcance. Destinado principalmente a profesionales, de hecho fue diseñado para corregir dramáticamente cualquier aberración cromática. Luego combina la construcción del refractario y la construcción del reflector. Recomendado para profesionales

Telescopios catadióptricos Nexstar

Celestron, Telescopio Nexstar 127 SLT
643 Opiniones
Celestron, Telescopio Nexstar 127 SLT
  • Telescopio computarizado de localización de estrellas: El Celestron NexStar...
  • Compacto y portátil: este telescopio para adultos y niños para ser utilizado...
  • Diseño óptico Maksutov-cassegrain: El NexStar 127SLT es el segundo más grande...
  • Configuración rápida con skyalign: el procedimiento de SkyAlign patentado de...
  • Software gratuito de noche estrellada: El NexStar 127SLT Computerized Telescope...

Diseñados para ser un telescopio GoTo computarizado asequible de nivel de entrada a nivel medio, los refractores, reflectores y Maks NexStar SLT están disponibles en los tamaños más populares y están cargados de valiosas características de diseño.

Con trípodes de acero inoxidable preensamblados y ajustables, y brazos y tubos de horquilla de liberación rápida, los telescopios NexStar SLT pueden montarse en cuestión de minutos sin necesidad de herramientas. 

Podrá ver detalles de la superficie lunar, Venus y sus fases, los casquetes polares de Marte, Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno con sus anillos bien visibles y mucho más. La mayoría de los NexStar SLT también pueden utilizarse como telescopios terrestres

Telescopio Catadióptrico para Niños Adultos y Principiantes

KOKIN Refractores Telescopio Catadióptricos para...
  • 1.Gran juguete de ciencia educativa: con una longitud focal de 360 ??mm y un...
  • 2.Alta calidad: óptica recubierta de vidrio para mejorar el brillo y la...
  • 3.Fácil configuración sin herramientas: el diseño de trípode plegable y...
  • 4. Elección de regalo perfecta: no puedes enseñarle nada a un hombre, solo...
  • 5. SERVICIO DESPUÉS DE VENTAS: si tiene alguna pregunta sobre este producto,...

Se trata de un telescopio de gran potencia con una gran eficacia en la observación de cuerpos celestes, apropiado tanto para principiantes como para niños. Se puede liberar para observar objetos a varias distancias y tamaños utilizando diferentes oculares de aumento. 

Una forma perfecta de acercar a los niños a los misterios del mundo y de descubrir la tierra y el cielo. Telescopio de 90X de aumento, ¡un atento microscopio para principiantes para que los niños descubran el planeta y las estrellas! 

Se puede utilizar como telescopio portátil para la observación de las estrellas, la observación del campo, la observación de animales y otras actividades. Es uno de los mejores telescopios catadióptricos para empezar en la observación de las estrellas

El mejor telescopio cardiopatrico para profesionales

Celestron NexStar 8 SE Telescopio
1,022 Opiniones
Celestron NexStar 8 SE Telescopio
  • 8-inch Schmidt-Cassegrain telescope, StarBright XLT high transmission coatings...
  • StarPointer finderscope to help with alignment and accurately locating objects,...
  • Quick-release fork arm mount, optical tube and accessory tray for no-tool setup
  • SkyAlign allows you to align on any three bright celestial objects, making for a...
  • Nearly 40,000-object database with 200 user-definable objects and expanded...

SkyAlign se alineará sobre tres objetos celestes brillantes cualesquiera, permitiendo un proceso de alineación rápido y eficaz. A continuación, actúa como un dispositivo de «acceso», recibiendo órdenes a través del auricular y dirigiendo el conjunto óptico a cualquiera de los aproximadamente 40.000 objetos de su base de datos.

La alineación es totalmente automática si se utiliza el accesorio GPS (opcional) CN-16 y un GPS externo (no incluido). Se suministran aplicaciones de control del telescopio NexRemote y un cable RS-232 para el control avanzado del telescopio con un PC.

El buscador StarPointer ayuda a la orientación y localización de objetivos. Software de alimentación manual que se puede actualizar por flash y control del motor

Ventajas del telescopio catadióptrico

Los telescopios catadióptricos tienen muchas ventajas sobre otros tipos y también son más caros. La imagen se obtiene a partir de la refracción y el reflejo de la luz. ¡Sin duda es mejor! De hecho, el telescopio catadióptrico combina las ventajas del telescopio clásico y el telescopio astronómico.

También es más fácil de transportar, más compacto, más ligero y más fácil de mantener. Es especialmente versátil, permitiendo la observación de la tierra, los planetas y el cielo profundo e incluso la astrofotografía.

Varios problemas se corrigen con un telescopio catadióptrico. La coma no está muy presente, el campo de las imágenes es más amplio, la calidad es mejor, la colimación es muy poco frecuente y el tubo óptico cerrado reduce considerablemente el riesgo de imágenes perturbadoras. En resumen, es un excelente telescopio profesional

Es uno de los mejores telescopios catadióptricos para uso profesional, como ya sabras los benéficios que tiene este tipo de telescopio.

¿Cuáles son las desventajas de un telescopio catadióptrico?

Primero y principal: los costos. Un Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas cuesta entre un 50% y un 300% más que un reflector de 8 pulgadas (pero aproximadamente lo mismo que un refractor de 4 pulgadas).

En segundo lugar, los telescopios Schmidt-Cassegrain no tienen un rango de alto contraste de la luna y los planetas como los refractores o la mayoría de los telescopios espejos de 6 u 8 pulgadas. Esto se debe a la pérdida de luz del segundo espejo más grande.

Además, el telescopio catadióptrico tampoco podrá distinguir una estrella binaria. Sin embargo, un Schmidt-Cassegrain funcionará en la mayoría de los casos mejor que un reflector con la misma apertura.

¿Cómo usar un telescopio catadióptrico?

Para usar los telescopios catadióptricos  y prácticamente cualquier otro tipo de telescopios, hay dos momentos el primero es antes de la observación y el segundo momento es durante la observación

Antes de la observación

1) Aclimatarse

Después de haber planeado la noche de observación antes del comienzo de la noche astronómica, para hacer el mejor uso del telescopio, primero debe aclimatar el instrumento. Cuando transportamos un telescopio de un lugar a otro, la óptica necesita algo de tiempo para adaptarse a la temperatura exterior.

2) Colimar

La colimación es el paso preliminar para tener la mejor calidad de imagen posible y utilizar el telescopio de la mejor manera. Significa alinear los espejos y lentes del instrumento a lo largo de un eje óptico común. apunte el telescopio a una estrella brillante con un ocular de bajo aumento y difumine la imagen.

Durante la observación: tips útiles

3) Salto de estrellas

El método de » salto de estrellas «. Literalmente «saltar entre las estrellas» es el método que te permite identificar estrellas, objetos celestes partiendo de una estrella más brillante y moviéndose con el buscador siguiendo un rastro de estrellas más débiles, hasta llegar al objeto deseado.

Artículos similares

Telescopio refractor

Un telescopio refractor utiliza lentes convexas (que se doblan hacia fuera) para recoger, enfocar y ampliar la luz. Los rayos de luz viajan a través de la lente objetivo...

Telescopios reflectores

Uno de los tipos más comunes de telescopio reflector es el llamado reflector newtoniano, que recibe su nombre del hombre que lo inventó, Isaac Newton (de la fama de...

Ismael Vertin
Ismael Vertin

Aficionado a la astronomía desde pequeño Me gusta observar el cielo con mi telescopio. Soy creador de este blog donde comparto mis conocimientos. he estudiado la astronomía y la astrofísica desde que tengo memoria