mejores telescopios reflectores

Uno de los tipos más comunes de telescopio reflector es el llamado reflector newtoniano, que recibe su nombre del hombre que lo inventó, Isaac Newton (de la fama de la manzana que cae). En los telescopios newtonianos, el tubo está abierto por un extremo.

Mas del 90% de los telescopios reflectores del mundo son newtoniano por ser uno de los mejores calidad.

Mejores telescopios reflectores

Telescopio reflector computadorizado

Celestron - Telescopio Newtoniano Computarizado...
631 Opiniones
Celestron - Telescopio Newtoniano Computarizado...
  • Telescopio automático computarizado: el Celestron 114LCM Computerized Newtonian...
  • Haz el recorrido por el cielo: Si no estás seguro de qué observar, el botón...
  • Todo lo que necesitas: el telescopio Celestron LCM viene con todo lo necesario...
  • Software gratuito de noche estrellada: Este Celestron 114LCM Computerized...
  • Garantía inmejorable y atención al cliente: Compra con confianza de la marca...

Tiene Trípode de aluminio resistente y bandeja de accesorios incluidos, es un reflector newtoniano de alta calidad dirigida con tecnología probada de control por ordenador NexStar. Base de datos que permite al telescopio localizar más de 4.000 objetos celestes. -Montaje computarizado ligero por SkyAlign permite alinear en tres objetos celestes brillantes.

Mejor telescopio reflector por Amazon choice

Descuento
Celestron 31045 AstroMaster 130 EQ Reflector...
63 Opiniones
Celestron 31045 AstroMaster 130 EQ Reflector...
  • Rápida y fácil configuración sin herramientas
  • Buscador StarPointer montado permanentemente. Ampliación del ocular 1: 33x,...
  • Óptica de imagen erguida: ideal para uso terrestre y astronómico
  • Accesorio de cola de milano de liberación rápida, sin configuración de...
  • Montaje ecuatorial alemán con círculos de ajuste: para localizar y rastrear...

Montura ecuatorial manual

Los fenómenos celestes tienden a flotar en el cielo nocturno cuando el globo terráqueo gira. Al girar los mandos, podrá observar los objetos con mayor fluidez. Mantener el objetivo enfocado en el ocular es fácil.

El poder del transporte

Llévese lo que quiera. Este pequeño y ligero telescopio es adecuado para la observación de las estrellas, los viajes de acampada y las sesiones de observación en el jardín. uno de los mejores telescopios reflectores

Elementos de servicio

Es libre de descubrir el mundo. Explore la luna y los asteroides, así como los fenómenos más fuertes del espacio profundo, como la nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, el cúmulo estelar abierto de las Pléyades y muchos más.

El telescopio reflector más económico/barato

Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio...
5,371 Opiniones
Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio...
  • TELESCOPIO INICIAL PERFECTO: El Celestron Power Seeker 127EQ es un telescopio...
  • MONTAJE ECUATORIAL ALEMÁN MANUAL: los telescopios Celestron para adultos...
  • COMPACTA Y PORTÁTIL: la serie Power Seeker es compacta, ligera y portátil;...

La serie PowerSeeker está diseñada para ofrecer al usuario novel la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia.

La astronomía amateur es un gran pasatiempo familiar que se puede disfrutar durante todo el año, y los PowerSeeker de Celestron son la opción ideal para un telescopio asequible y de alta calidad que proporcionará muchas horas de disfrute para toda la familia.

Como funciona los telescopios reflectores

La luz entra en el tubo y se refleja en un espejo curvado (llamado espejo primario) en el otro extremo, antes de rebotar en el tubo hasta cerca de la parte superior, donde se refleja en un espejo más pequeño (llamado espejo secundario), que hace rebotar la luz fuera de un agujero en el lado del telescopio donde se coloca el ocular.

Esta configuración puede hacer que mirar a través del ocular sea un poco complicado, especialmente en los telescopios newtonianos más grandes, en los que puede necesitar un escalón o una pequeña escalera para llegar lo suficientemente alto como para ver a través del ocular.

Las ventajas del telescopio reflector newtonianos

Desventajas de los telescopios reflectores

Tipos de telescopios reflectores

1. Telescopio reflector clásico (newtoniano)

Esto produce grandes campos de visión que son mejores para observar grandes objetos celestes, y los telescopios reflectores clásicos (newtonianos) tienen grandes aperturas y bajas relaciones focales.

Como son telescopios muy luminosos, también se utilizan para la astrofotografía y la observación del cielo profundo. La calidad de la imagen depende mucho de la calidad de los espejos, que es la más común: los esféricos son más baratos, pero crean aberración esférica

En los telescopios newtonianos se pueden montar monturas altazimutales y ecuatoriales manuales y motorizadas.

2. Telescopio Dobson

Los telescopios Dobson tienen aperturas muy grandes por un precio muy bajoPor el precio de un refractor de 80 mm, puede obtener un telescopio Dobson con una apertura de 254 mmEs, en realidad, un telescopio de estilo newtoniano, con la excepción de que está montado en una montura altazimutal en lugar de un trípode.

Las versiones más grandes se colocan directamente sobre el piso, mientras que las más pequeñas se colocan en un soporte.

Como elegir un telescopio reflector

A continuación te digo los aspectos tener en cuenta a la ahora de elegir tu telescopio reflector

Magnificación

Al ver un telescopio por primera vez, un novato suele preguntar: «¿Cuánto aumenta?». La respuesta es: «La cantidad que quieras». Cualquier telescopio puede ofrecer una gama casi infinita de aumentos, dependiendo del ocular que se utilice con él.

Pero no se haga a la idea de que las potencias súper elevadas le servirán de mucho. Hay dos factores principales que limitan la potencia que se puede utilizar de forma productiva con un determinado instrumento: la apertura (de nuevo) y las condiciones atmosféricas.

Distancia focal y oculares

Ahora ya conoce la gama de aumentos útiles para cualquier instrumento. Pero, ¿cómo se consiguen? ¿Qué dicen esos numeritos de los oculares sobre los aumentos que dan?

Cada visor tiene una distancia focal, que es efectivamente la distancia desde la lente principal o el espejo hasta la imagen que forma. (No siempre es lo mismo que la longitud del tubo, ya que, como veremos más adelante, algunos telescopios «doblan» la trayectoria de la luz internamente).

La longitud focal es el número grande que a menudo verá impreso o grabado en la parte delantera o trasera del telescopio, normalmente entre unos 400 y 3.000 milímetros.

El montaje

Su telescopio necesitará algo robusto que lo sostenga. Muchos telescopios vienen convenientemente empaquetados con trípodes o monturas, aunque los tubos de algunos telescopios más pequeños a menudo sólo tienen un bloque de montaje que permite fijarlos a un trípode fotográfico estándar con un solo tornillo.

(Precaución: Un trípode que es lo suficientemente bueno para tomar sus fotos familiares puede no ser lo suficientemente estable para la astronomía).

 Las monturas diseñadas específicamente para telescopios suelen prescindir de los bloques de fijación con un solo tornillo en favor de anillos o placas más grandes y robustos.

Los mejores telescopios reflectores para ver nebulosas, galaxias y objetos de cielo profundo son, los telescopios reflectores newtonianos

Otros tipos de telescopios

Artículos similares

Telescopio refractor

Un telescopio refractor utiliza lentes convexas (que se doblan hacia fuera) para recoger, enfocar y ampliar la luz. Los rayos de luz viajan a través de la lente objetivo...

Mejores Telescopios catadióptricos del año

Los telescopios catadióptricos combina la construcción del reflector (construcción con espejos) y la construcción del refractor (construcción con lentes). La imagen producida por este tipo de telescopio está compuesta...

Ismael Vertin
Ismael Vertin

Aficionado a la astronomía desde pequeño Me gusta observar el cielo con mi telescopio. Soy creador de este blog donde comparto mis conocimientos. he estudiado la astronomía y la astrofísica desde que tengo memoria