'

Mejores lentes barlow, Aprende a usarlos

mejores lentes barlow
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Una lente de Barlow es la técnica más sencilla y económica para mejorar el aumento de tu telescopio. Puedes simplemente mejorar el aumento de su telescopio en 2 o 3 veces añadiendo una lente de Barlow de bajo costo a la misma. Esto implica que una lente de Barlow puede mejorar en gran medida la potencia incluso de un telescopio de bajo coste de 300 dólares.

¿Debería buscar algo en particular cuando busque una lente de Barlow? ¿Es posible que todas sean iguales? Así que, para darle una idea de lo que debe buscar, voy a ver algunas de las mejores lentes de Barlow disponibles en la actualidad.

Existen otros dispositivos conocidos como extensores focales que hacen el mismo trabajo, pero su óptica es ligeramente diferente. Sin embargo, como en la práctica realizan una función similar a la de un multiplicador de aumentos, los incluiré en la sección de recomendaciones.

Imagen
Barato
SVBONY SV136 Barlow 3X Lente Barlow 1,25" Lente Acromática de Barlow para Telescopios Oculares
Mejor
Lente Barlow Celestron 93428 X-cel Lx 1.25'' 3x -negro
Calidad-Precio
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
Nombre
SVBONY SV136 Barlow 3X Lente Barlow 1,25" Lente Acromática de Barlow para Telescopios Oculares
Lente Barlow Celestron 93428 X-cel Lx 1.25'' 3x -negro
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
Calificaciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Prime
Barato
Imagen
SVBONY SV136 Barlow 3X Lente Barlow 1,25" Lente Acromática de Barlow para Telescopios Oculares
Nombre
SVBONY SV136 Barlow 3X Lente Barlow 1,25" Lente Acromática de Barlow para Telescopios Oculares
Calificaciones
-
Opiniones
-
Prime
Mejor
Imagen
Lente Barlow Celestron 93428 X-cel Lx 1.25'' 3x -negro
Nombre
Lente Barlow Celestron 93428 X-cel Lx 1.25'' 3x -negro
Calificaciones
-
Opiniones
-
Prime
Calidad-Precio
Imagen
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
Nombre
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
Calificaciones
-
Opiniones
-
Prime

Cuáles son los Mejores Lentes Barlow

Una lente de Barlow es la forma más fácil de aumentar el aumento de su telescopio sin gastar una tonelada de dinero. Esto significa que, incluso si tienes un telescopio barato una lente de Barlow puede aumentar drásticamente su potencia.

Pero cuando buscas una lente Barlow, ¿deberías buscar algo en particular? ¿O todas son similares entre sí? Bueno, voy a ver algunas de las mejores lentes Barlow disponibles actualmente para darte una idea de lo que debes buscar.

Mejor Lente Barlow Celestron 2X

Descuentos
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
  • Duplica el aumento de cada ocular que tienes con la lente Omni 2X Barlow
  • Mantén el alivio ocular de tus oculares mientras obtienes el doble de potencia
  • Se desliza en enfoques y diagonales de 1.25 pulgadas y acepta oculares de 1.25...
  • Óptica totalmente multicapa con bordes ennegrecidos para una buena transmisión...

La lente de barlow Omni 2X duplica el aumento de cualquier ocular que tenga. Mantenga sus oculares en su sitio mientras obtiene el doble de potencia. Acepta oculares de 1,25 pulgadas y se desliza sobre el enfoque y la diagonal de 1,25 pulgadas. 

La óptica tiene un revestimiento múltiple completo y bordes ennegrecidos para una máxima transmisión de la luz y mínimos reflejos. Una lente de Barlow es el regalo que sigue dando cuando se trata de astronomía. 

Para duplicar rápidamente el aumento, colóquela entre el ocular y el telescopio. Supongamos que tiene un ocular de 10 mm y otro de 25 mm en su maletín de accesorios. Con la adición de una lente de barlow Celestron Omni 2X, ahora tiene cuatro opciones de aumento

Lente Barlow Celestron 3x

Lente Barlow Celestron 93428 X-cel Lx 1.25'' 3x...
  • Quality X Cel LX 3x Barlow triples the magnification of any 1.25 inch eyepiece,...
  • 3 element apochromatic, fully multi coated optics offer up bright, sharp images...
  • A rubber grip helps to avoid accidental drops
  • Barrel is threaded to accept standard 1.25 inch filters
  • A brass compression ring holds eyepiece firmly in place

Los propietarios de telescopios rápidos de corta distancia focal apreciarán la calidad de la barlow X-Cel LX 3x, que triplica el aumento de cualquier ocular de 3,18 cm. Las lentes apocromáticas de 3 elementos con revestimiento múltiple producen imágenes brillantes y nítidas con una excelente corrección del color. 

Las caídas accidentales son menos probables con la empuñadura de goma. Los filtros estándar de 1,25 pulgadas pueden colocarse en el barril. El ocular se mantiene firmemente en su sitio gracias a un anillo de compresión de latón.

SVBONY Lente Barlow 5X

SVBONY Barlow 5X Lente Barlow 1,25'(31,7mm) Lente...
599 Opiniones
SVBONY Barlow 5X Lente Barlow 1,25"(31,7mm) Lente...
  • The value 5x barlow lens 5 times magnify of any 1.25 inch eyepiece,double the...
  • The apochromatic barlow provide a high-power magnification allow you look more...
  • Three-element APO with multicoated optics design make image more crisp and sharp
  • Qulity and shorty aluminum stock and black anodized body for a convenient...
  • Lifetime warranty:We confidently promise: Lifetime warranty for each one form...

Cuando la imagen se amplía con un gran aumento utilizando un objetivo apocromático de 3 elementos, prácticamente no hay aberración cromática. Un objetivo MC (multirrevestido) de 2 grupos puede aumentar la transmisión de la luz y, al mismo tiempo, agudizar y hacer más nítida la imagen. 

Los barriles se han ennegrecido internamente para reducir los reflejos internos y aumentar el contraste. Simplemente instale la Svbony 5x Barlow en el enfocador o diagonal de su telescopio, luego deslice cualquier ocular de 1,25 pulgadas en la Svbony barlow, apretando cuidadosamente los tornillos. Ajuste los engranajes de enfoque del telescopio para obtener 5 veces el aumento del ocular que esté utilizando.

Cómo elegir un lente Barlow ideal

Antes de comprar cualquier cosa, asegúrese de entender lo que constituye una lente de Barlow decente. A la hora de comprar, debes pensar varias cosas: el tamaño del tubo, el aumento y el precio, alivio ocular entre otras cosas.

Dimensiones del tubo óptico

El primer paso es determinar el tamaño de la lente de Barlow que encajará en el tubo de enfoque, así como el tamaño de los oculares que tiene actualmente. Hay dos tamaños típicos: 1,25″ y 2″. Si puede aceptar una Barlow de 2′′ en el tubo de enfoque, dejará pasar más luz a su ocular, lo que es una recomendación rápida.

Aumentos

El aumento del objetivo es el segundo factor a considerar. 2x, 3x y 5x son los aumentos más comunes para las lentes de barlow. Recomendamos tener una potencia de 2x, o algo cercano a ella, para la mayoría de los novatos. Con un 5X en sí, no podrás enfocar si tienes demasiada potencia X, y tu rango de visión estará demasiado restringido.

Alivio ocular

Una de las razones para utilizar una lente de Barlow es aprovechar el mayor alivio ocular que suelen tener los oculares de mayor distancia focal y menor potencia. El alivio ocular define la distancia a la que tiene que colocar su globo ocular desde la lente superior para poder ver todo el campo de visión. Un alivio ocular corto puede hacer que los oculares sean incómodos de usar. 

En muchos diseños de oculares, a medida que la distancia focal del ocular se acorta, el alivio ocular se reduceY las personas que llevan gafas mientras observan pueden no ser capaces de acercar su ojo al objetivo lo suficiente como para ver la imagen por completo.  Por lo tanto, un mayor alivio ocular puede ser útil para ellos.

Precio

Como cualquier otro producto, el precio aumenta con la calidad. Por lo tanto, tener un presupuesto puede ser útil a la hora de comprar una Barlow. Por ejemplo, saber cuánto está dispuesto a invertir en función del telescopio que posee.

Todavía hay muchas Barlows baratas con una calidad decente en el mercado donde sus precios comienzan en poco menos de 200 pesos. Si usted busca una calidad media, los precios comienzan alrededor de 58 dólares y suben a partir de ahí. Mientras tanto, las lentes de Barlow caras y de excelente calidad cuestan a partir de 2000 pesos.

Qué es una lente Barlow

Una lente de Barlow es un componente óptico que se sitúa entre el ocular y el espejo principal o lente objetivo. El ocular se desliza en la parte superior, y la lente de Barlow se desliza en el enfocador o en la diagonal, que es donde normalmente estaría el ocular. 

Aunque a menudo asociamos la lente de Barlow con el ocular, en realidad es más correcto asociarla con el tubo ópticoUna lente de Barlow es una lente divergente, lo que significa que desplaza el punto focal hacia fuera, dando al telescopio una mayor distancia focal. 

Así, si su telescopio tiene una distancia focal de 400 mm, una Barlow 2X insertada entre el ocular y la lente objetivo o espejo primario, hará que se comporte efectivamente como si estuviera en un telescopio con una distancia focal de 800 mm

De esta manera, da a cada ocular dos aumentos, uno con y otro sin la Barlow. (la mayoría de las lentes de Barlow vienen con aumentos de 2x, 3x y 5x)

Para qué sirven los lentes barlow

En su nivel más básico, una lente de Barlow elemental es una lente divergente que se utiliza para aumentar el aumento o la distancia focal del objetivo de su telescopio. Cuando se utiliza con diferentes oculares, sólo tiene que colocarla entre el objetivo y el ocular, y le permite alterar el aumento de forma significativa.

Aunque no son de gran potencia, una lente de Barlow decente puede ofrecer una buena calidad de imagen. Están diseñadas para funcionar con los oculares que ya tiene en su telescopio, no como un reemplazo. Tienen un aumento significativamente menor que un ocular normal.

Cómo usar lentes barlow

El uso de una lente de Barlow es bastante sencillo. La Barlow se coloca en el enfocador o en la diagonal, y el ocular se inserta en la BarlowPuede colocar la diagonal en la Barlow y poner la Barlow en el enfocador para refractores, SCTs y MCTs, que a menudo tienen una diagonal en la trayectoria. 

El ocular se colocaría entonces en la posición habitual de la diagonal. El factor de aumento será diferente al indicado en la Barlow. Esto puede dar lugar a una configuración diagonal inusual en determinadas circunstancias, pero es una técnica viable para utilizar una Barlow.

Lentes Barlow más vendidos

DescuentosBestseller No. 1
Omni Lente 2x Barlow - 1,25 "
  • Duplica el aumento de cada ocular que tienes con la lente Omni 2X Barlow
  • Mantén el alivio ocular de tus oculares mientras obtienes el doble de potencia
  • Se desliza en enfoques y diagonales de 1.25 pulgadas y acepta oculares de 1.25...
  • Óptica totalmente multicapa con bordes ennegrecidos para una buena transmisión...
Bestseller No. 2
Lente Barlow de 5 x 1.25 pulgadas, lente telescópica Barlow,...
  • Lente Barlow 5X; con interfaz de 1.25 pulgadas aumenta la ampliación de...
  • Lente óptica totalmente multicapa con lentes de grupo de 3 elementos 2 que...
  • Cuerpo de aleación de aluminio con superficie anodizada negra mecanizada con...
  • Interfaz de 1.25 pulgadas adecuada para kit de accesorios astronómicos de 1.25...
  • Fácil de usar; simplemente inserta el ocular en la lente Barlow y luego inserta...
Bestseller No. 3
SVBONY SV136 Barlow 3X Lente Barlow 1,25" Lente Acromática de Barlow...
  • Svbony barlow 3x apto para cualquier ocular de 1.25 pulg /31.7 mm al mismo...
  • La lente apocromática de vidrio puro y la película verde HD de múltiples...
  • La lente barlow 3x contiene un tornillo de acero para inmovilizar de forma...
  • El barlow 3x tiene un anillo de compresión de latón que impide que los...
  • Fácil de usar; inserte el ocular en la lente de barlow; inserte la lente barlow...
Bestseller No. 4
SVBONY SV137 Lente Barlow 2x1,25 Pulgadas Metal FMC Barlow para...
  • La lente SV137 2x barlow puede duplicar el aumento del telescopio; diseño APO...
  • El doblete cementado y la película FMC mejoraron la transmisión de luz y el...
  • El anillo de presión de latón está incorporado en la lente de barlow para...
  • Con una rosca T macho se puede conectar la cámara DSLR directamente sin un...
  • Dos cubiertas antipolvo para proteger su ocular y conveniente para transportar y...
Bestseller No. 5
SVBONY Barlow 5X Lente Barlow 1,25'(31,7mm) Lente Acromática de...
599 Opiniones
SVBONY Barlow 5X Lente Barlow 1,25"(31,7mm) Lente Acromática de...
  • The value 5x barlow lens 5 times magnify of any 1.25 inch eyepiece,double the...
  • The apochromatic barlow provide a high-power magnification allow you look more...
  • Three-element APO with multicoated optics design make image more crisp and sharp
  • Qulity and shorty aluminum stock and black anodized body for a convenient...
  • Lifetime warranty:We confidently promise: Lifetime warranty for each one form...
Bestseller No. 6
D DOLITY Lentes De Objetivo Auxiliar De Lente 0.35X Barlow para...
  • Objetivo auxiliar Barlow 0.35X Objetivo.
  • Universal para microscopio de video monocular.
  • Aumento reducido, mayor campo de visión y mayor distancia de trabajo.
  • Para proporcionar una imagen y vista claras.
  • Rosca de la interfaz: M42x0.75mm.
Artículos similares
Ismael Vertin
Ismael Vertin

Aficionado a la astronomía desde pequeño Me gusta observar el cielo con mi telescopio. Soy creador de este blog donde comparto mis conocimientos. he estudiado la astronomía y la astrofotografía desde pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *